04 May
Barrio Gótico de Barcelona - Hotel Reding Croma

Barrio Gótico de Barcelona

Autor: Hotel Reding

Situado en el distrito de Ciutat Vella, en el corazón la ciudad, el Barrio Gótico (Barri Gòtic) es el núcleo más antiguo y una de las zonas más hermosas de Barcelona. El agradable barrio está delimitado porLas Ramblas, Vía Laietana, el Paseo de Colón y la Plaza de Cataluña.
Nacida sobre los restos de la Barcino romana, la Barcelona medieval propició la construcción de iglesias y palacios góticos que provocaron la desaparición de la mayor parte de los restos románicos.
Las angostas y laberínticas calles medievales del Barrio Gótico de Barcelona componen el escenario ideal para disfrutar del centro de la ciudad sin prisas, deleitándose con los restos que se conservan del glorioso pasado de la ciudad.
Qué ver en el Barrio Gótico

El Barrio Gótico de Barcelona cuenta con numerosos atractivos turísticos para todos los gustos, entre los que podríamos destacar los siguientes:
• Catedral de Santa Eulalia: También conocida como la Seu, la Catedral de Barcelona es un famoso ejemplo de la arquitectura gótica catalana que data del siglo XIV.
• Plaza Sant Jaume: Centro político de Barcelona, se trata del lugar en el que se ubican el Ayuntamiento y el Palacio de la Generalidad de Cataluña.
• Carrer del Bisbe: Agradable calle peatonal que une la Plaza Sant Jaume con la Catedral.
• Plaza Real: Situada junto a Las Ramblas, esta sorprendente plaza de estilo neoclásico es una de las más agradables y animadas de la zona.
• Plaza del Rey: Sede del Palacio Real desde comienzos de la Edad Media, acoge un conjunto de edificios medievales que albergan parte del Museo de la Historia de la Ciudad. El museo incluye interesantes excavaciones que permiten conocer la ciudad desde su fundación romana en el siglo I a.C. hasta la Barcelona de la Edad Media.
• Calle Portal de L'Angel: Compone una de lasarterias comerciales más agradables y completas de la ciudad.
• Plaza Nova: Ubicada en las inmediaciones de laCatedral, esta acogedora plaza aún conserva parte de sus dos antiguas torres romanas.
• Museo Frederic Marès: Situado en una parte del antiguo Palacio de los Condes de Barcelona compone un singular espacio en el que se exponen las obras del coleccionista Frederic Marès.
• Barrio judío: A pesar de que el barrio conocido como El Call fue abolido hace más de 600 años, aún es posible encontrar algunos restos del que fuera el barrio judío de la ciudad.

Regresar