06 Jul
GastroBlack pone a fuego los colores de la gastronomía en Barcelona - Hotel Reding Croma

GastroBlack pone a fuego los colores de la gastronomía en Barcelona

Autor: Hotel Reding Croma

El boom gastronómico que se vive actualmente en Barcelona abarca a más de 8.000 restaurantes que compiten cada día por llevarse al cliente a su mesa. Esta situación hace que el esfuerzo por servir una carta interesante al consumidor ayude a crear grandes restaurantes, como son el caso de los condecorados con la preciada Estrella Michelin en la ciudad condal. Pero La rivalidad también hace que muchas veces surjan locales que parecen copias idénticas de sus compañeros de sector y que otorgan poca originalidad en muchas áreas.



Una de las claves para destacar en un servicio tan concurrido como el de la restauración, es reinventarse e intentar ofrecer algo novedoso a partir de una fórmula que ya se sepa que funciona. Un ejemplo de ello es el restaurante GastroBlack, ubicado en el Hotel Reding Croma de Barcelona, que recientemente ha potenciado una nueva visión de su oferta de la mano del cocinero Eddy Ávila, quién viene desarrollando su oficio desde el año 2005, habiéndose formado en instituciones como la Escuela Superior de Hostelería y Turismo.



“Mi equipo de profesionales y yo nos hemos puesto manos a la obra, invirtiendo muchas horas para echar a andar este nuevo proyecto”, explica Ávila acerca de sus reciente labores con su plantilla para acondicionar el establecimiento al nuevo concepto establecido de acuerdo con el Hotel Reding. En este línea, este nuevo equipo, con experiencia en anteriores hoteles nacionales y europeos, ha empezado aplicando un toque de color en la mantelería, en sintonía con uno de los sellos distintivos del Hotel, sus colores.



“Queremos hacer un conjunto hotel-restaurante total”, señala el cocinero, en referencia a cómo los colores son un elemento primordial en las creaciones culinarias, jugando con elementos como guarniciones y salsas en un plato más elaborado que la oferta media de la competencia directa. “El Reding en sí da mucho juego y nos abre infinidad de posibilidades”, añade Ávila.



Pero para poder diferenciarse aún más de sus competidores, el encargado del restaurante desvela su intención de realizar un menú diario diferente para cada día de la semana, sin repetir ninguno de los platos: “Nos puede llevar mucho trabajo pero nos puede dar muchos puntos, a nosotros y al hotel”, resalta.



La cocina de temporada será la protagonista de los nuevos emplatados que se servirán de lunes a viernes a los clientes, tanto internos como de fuera del hotel, ya que GastroBlack abre sus puertas a todos los amantes de los retos gustativos. Con la idea de no limitar a nadie su entrada, nos señalan desde cocina que el 90% del género utilizado es ‘sin gluten’, por lo que las cartas del menú están adaptadas a todos los gustos.



Otra de las novedades para los clientes del restaurante será la posibilidad de poder escoger el desayuno según procedencia, elevando el concepto de ‘desayuno continental’ a un nuevo exponente, de manera que siempre podrán probar cosas nuevas o decantarse por lo ya conocido. “Nuestra intención es que sientan identificados al poder desayunar como en casa pero en el centro de Barcelona”, explica el nuevo jefe de fogones de GastroBlack.

Con estas nuevas ideas en la mente, Eddy Ávila continuará poniendo al fuego toda la práctica que ha ido adquiriendo con sus años de cocina y de leer y seguir a los grandes referentes del mundo de la gastronomía: “En esto de la cocina se ha de ser como un médico, estudiando cada día todas las novedades que van surgiendo e ir mejorando”.





Sobre Hotel Reding Croma:


Es un hotel boutique diseñado en forma y concepto para asegurar una estancia realmente singular. Plantas organizadas por colores y sensaciones, habitaciones y baños reformados, mini gimnasio y detalles únicos conforman la personalidad de un hotel familiar en su origen y cosmopolita en su vocación ubicado junto a la plaza Cataluña y las Ramblas.

Contactos de prensa:


e-deon.net
Lluís Feliu, 636 766 922
llfeliu@e-deon.net


Carlus Cardona, 649 649 230
ccardona@e-deon.net

Regresar