13 Jul
Recinto Modernista de Sant Pau - Hotel Reding Croma

Recinto Modernista de Sant Pau

Autor: Hotel Reding

A principios de marzo del 2014, se inaugura en Barcelona el Recinto Modernista de Sant Pau, el antiguo Hospital de la Santa Creu i de Sant Pau, convirtiendo sus instalaciones en el recinto modernista más grande de Europa.
Con la construcción en 2003 y la inauguración en 2009 de las nuevas instalaciones del Hospital de la Santa Creu i de Sant Pau, más acordes al modelo sanitario actual, se desocupa el antiguo recinto modernista, el cual a través de financiación de la UE, pasa a ser restaurado (en marzo 2014 se han restaurado 6 de los 12 pabellones modernistas), y se convierte en el conjunto modernista más importante de Europa, cuyo valor arquitectónico y cultural adquiere una dimensión internacional.

El antiguo hospital de Sant Pau puede ser visitado tanto en modalidad de visita guiada como visita libre. La visita guiada dispone de distintos horarios con guías en distintos idiomas.

El Recinto Modernista de Sant Pau o el antiguo Hospital de la Santa Creu i de Sant Pau, sin lugar a dudas te fascinará si eres amante de la arquitectura modernista, y se convierte desde su restauración en visita imprescindible para los que quieran visitar Barcelona.

http://www.happybarcelona.eu/es/hospital-de-sant-pau-historia.html

Regresar