31 Mar
Teleferico Montjuic - Puerto - Hotel Reding Croma

Teleferico Montjuic - Puerto

Autor: Hotel Reding

Montjuic

Inaugurado en 1970 para cubrir las necesidades de transporte hasta la zona alta de la Montaña de Montjuïc, el Teleférico de Montjuïc se eleva sobre 100 metros de desnivel para llegar hasta el Castillo de Montjuïc.
A pesar de que durante el trayecto se obtienen muy buenas vistas, en la parte superior son igual de buenas y hay otras formas más económicas de subir.

Puerto

Construido con motivo de la Exposición Universal de 1929, el teleférico atraviesa el Puerto de Barcelona desde la Torre de San Sebastián, en la Playa de la Barceloneta, hasta el Mirador de Miramar, en la colina de Montjuic.

Durante el transcurso de la Guerra Civil se retiraron los cables y las torres fueron utilizadas para la defensa del puerto. En 1963 el teleférico volvió a funcionar sin descanso hasta 1995, año en que fue cerrado para su renovación. En la actualidad el teleférico continúa deleitando a sus pasajeros con sus paseos con vistas.
El recorrido total es de 1.292 metros alcanzando una altitud de 70 metros. Durante los 10 minutos que dura el trayecto se obtienen muy buenas vistas del puerto y la ciudad, aunque no deja de ser un elemento turístico más.


Cómo llegar hasta el Teleférico de Montjuic

• Metro: Paral•lel, líneas 2 y 3 + Funicular de Montjuïc.
• Autobús turístico: Parada Telefèric de Montjuïc.
• Autobús: Parc de Montjuïc, líneas 50 y 55.

Regresar